"No makeup" makeup look

by Aldo Sanchez

¡Hablemos de un rostro fresco, un look de maquillaje con el famoso "no makeup"! No sé ustedes, pero rara vez tengo tiempo suficiente para crear un look de maquillaje glamoroso, así que crear algo en menos de 10 minutos es ideal para mí. 

Productos a utilizar:

  • Ultra HD Cremes
  • Bronzing powders
  • Blush palette
  • Lip Gloss
  • Oxyderm
  • Brow Powders

 

 

¡Hola! Mi nombre es Katie.

Soy maquilladora profesional de Riverton, Utah. Mi amor por el maquillaje se remonta más atrás de lo que puedo recordar. Era una niña pequeña cuando mi madre me dejó empezar a jugar con el maquillaje y me siento muy afortunada de haber cultivado esa pasión y haber convertido el maquillaje en mi carrera profesional.

Me especializo en belleza y maquillaje para novias, y he tenido mucha suerte de que mi trabajo aparezca en muchas revistas y editoriales de novias. Me enorgullezco de mi profesión y me esfuerzo por hacer que cada cliente mío se sienta lo mejor posible.

A continuación te comparto los siguientes pasos para crear un "No makeup" look:


¡Hidrata la piel!

La piel seca puede hacer que tu maquillaje luzca opaco y apelmazado. Me gusta aplicar crema hidratante en todo el rostro y el cuello unos minutos antes de comenzar para darle tiempo a que se absorba en la piel.

Uno de los productos que me gusta usar es el humectante OxyDerm de Graftobian porque es liviano y no craquela el maquillaje.

Agregar dimensión al rostro

Con una brocha para difuminar sombras de ojos suave y esponjosa, aplique el bronceador HD Matte de Graftobian en el pliegue y en todo el párpado. ¡Así es, dije bronceador! Usar el mismo tono en los ojos que en el resto del rostro mantendrá el maquillaje cohesivo y te ahorrará tiempo.

Siempre me gusta comenzar con los ojos (para evitar la caída de la sombra de ojos), pero con este aspecto en particular, puedes hacerlo después de aplicar la base si ese orden es más natural para ti.

Aplicación de la base: elegir el tono adecuado

El primer paso para identificar el tono de base adecuado para ti o tu cliente es identificar el tono de fondo. A continuación, te doy algunos consejos si no estás segurx qué subtono elegir:

Tonos cálidos: tonos amarillos u oliva. Estas personas se ven mejor en tonos tierra como verde oliva, marrones, rojos y naranjas. 

Tonos fríos: tonos rosados. Estas personas se ven mejor con ropa en tonos joya como el verde esmeralda, el azul zafiro, los púrpuras y el rosa. 

Si crees que estás entre estos 2, lo más probable es que tengas un tono neutro.

Una vez que hayas identificado el tono de fondo, selecciona el tono de base que consideres que se acerca más a la profundidad de su piel en la línea de la mandíbula. También elige el tono más claro y el tono más oscuro, ¡y cualquier base que desaparezca en la piel es tu combinación!

Tip profesional: ¡las paletas de bases de maquillaje no son sólo para maquilladores! Si la profundidad de su piel cambia a lo largo del año, una paleta de 5 tonos puede ser una solución perfecta para ti, ya que se adaptará a su piel a medida que cambia. ¡También puedes usar los tonos que son más profundos como bronceadores y los tonos que son demasiado claros para resaltar!

Aplica polvo

Broncea la parte superior de la frente, los pómulos y la línea de la mandíbula con una brocha sintética y un tono de base en crema que sea unos tonos más oscuro que tu base. Colócalo con un polvo suelto para fijarlo todo el día. Si tienes prisa, omite la crema y usa el bronceador en polvo.

Usa un tono de base más claro o un corrector para iluminar debajo de los ojos y fije con un polvo translúcido.

Pestañas y cejas

Aplica rímel. Rellena las cejas con polvo para cejas y una pequeña brocha plana en ángulo. Si tienes prisa, omite el polvo para cejas y simplemente aplique cera para cejas en las cejas para mantener los pelos en su lugar.

Últimos retoques

Resalta las esquinas internas de los ojos y el hueso de la ceja con una sombra de ojos brillante o un iluminador. También puede pasarlo ligeramente sobre el punto más alto del pómulo y justo encima del arco de la ceja.

Aplique un poco de brillo de labios y un poco de spray fijador y ¡ya está!

Este look de maquillaje es natural y te da ese look "no makeup" sin esfuerzo. ¡También es simple y rápido! 



Sigue a Katie Livingston en Instagram aquí