Maquillaje con Aerógrafo: Ventajas y Desventajas

by LORENA CAMPOS

Esta técnica la cual es la favorita para muchos expertos en el maquillaje se empezó a utilizar en 1922 con la película Ben-Hur, esto solo fue el principio pero luego se fue difundiendo y cobrando especial importancia en la época de los 70 dentro del mundo del maquillaje y la cosmética.

La técnica de maquillar con aerógrafo nos ofrece un acabado suave con una textura difuminada, uniforma y natural, la cual es difícil de lograr con el maquillaje tradicional; Eso la hace la favorita de muchos para emplear en la fotografía, cine o televisión, ya que es ideal para tomas en primer plano.

 

Al no haber contacto directo entre la piel y el aerógrafo, el maquillaje puede aplicarse a distintas personas sin problema alguno. Razón por la cual también lo hace una opción más rápida e higiénica para trabajar.

Maquillaje con aerógrafo para novias, pros y contras de utilizarlo
Ventajas: 
  • La duración del maquillaje es mayor, por lo cual para eventos en donde el tiempo de duración consiste en varias horas sin retoque alguno, es ideal; por ejemplo, las bodas.

  • Rapidez de aplicación, como podemos seguir ocupando el aerógrafo para varias personas y sin necesidad de cambiar la punta, el tiempo de producción es más veloz.

  • Logra un acabado uniforme en la piel con mayor facilidad.
  • Ideal para maquillajes artísticos de rostro o cuerpo entero en el que las superficies a cubrir sean bastante grandes.
Desventajas: 
  • Si no sabe ocupar adecuadamente puede haber "manchones" de producto en ciertas zonas del rostro o el cuerpo, por no distribuir el maquillaje de manera constante y uniforme.

  • Por la calidad de los materiales que se necesitan para está técnica puede suponer una inversión inicial elevada, a diferencia del maquillaje tradicional.