Consejos para el modelado de tu prótesis de látex

by LORENA CAMPOS
Si te dedicas al maquillaje de efectos especiales, te compartimos los mejores tips para trabajar con modelado de prótesis: 
  1. Un secador de pelo es ideal para el secado rápido entre capas de látex, pero ten cuidado ya que si sobrecalentamos las piezas pueden derretirse o arruinarse.
  2. Las superficies lisas como plásticas son excelentes para trabajar las prótesis sobre de ellas y transportarlas cómodamente.
  3. Existen maniquíes de cabeza que son excelentes para diseñar prótesis cuando no tenemos a una persona que nos sirva de modelo. 
  4. Los platos giratorios son excelentes, especialmente cuando hacemos piezas faciales. Este accesorio es muy útil ya que nos permite ver, sin movernos de la silla, todos los ángulos de nuestro modelado.
  5. La plastilina es bastante firme pero se puede calentar en el microondas durante unos segundos para que sea más maleable. 
  6. La vaselina es un producto perfecto para desmontar. Después de esculpir tus piezas, coloca una capa delgada de vaselina sobre toda la pieza y luego cubre con latex. Esto hará que el momento de desmontar la prótesis sea más rápido y cómodo.
  7. Hay que tener cuidado con la cantidad de látex que se utiliza al momento de crear una prótesis, ya que si utilizamos demasiado podríamos perder detalles.
  8. Mantén tus uñas cortas cuando esculpes. Puedes usar herramientas de varios tamaños y formas, pero a veces los dedos son suficientes para ayudarnos a crear piezas increíbles. 
  9. Cuando termines de esculpir, no te olvides de la textura de la piel para agregar realismo. Un cepillo de dientes usado con un movimiento de pequeños y suaves golpecitos es ideal para agregar poros a la piel, y un palillo de dientes pequeño es perfecto para arrugas y líneas superficiales naturales.

¿Tienes más tips que compartir a la comunidad?

Compártelo usando el hashtag #ProfesionalesGraftobian